viernes, 30 de noviembre de 2012

Escuelas: A Donde Podria Mandar a mis Hijos?

La Ciudad de Panama: Escuelas Americanas Acreditados

La ciudad de Panama tiene tres escuelas internacionales que estan debidamente acreditadas por la Asociacion Americana de Escuelas: "The Internacional School of Panama," "Balboa Academy," y "Oxford International School" (que no se debe confundir con Oxford School).
The International School of Panama (ISP):
The International School of Panama logo
Esta es la escuela mas cara en Panamá pero tiene el nivel académico mejor de Panamá de las tres escuelas acreditadas. Es la única escuela que ofrece un bachillerato internacional. Su ubicación esta lejos de todo ,pero bien conectado. Ya que muchas compañías están trasladándose a Panamá como Proctor and Gamble, ISP se esta renovando y expandiendo. ISP tiene el mismo horario escolar que los Estados Unidos, pero comienza un poco mas temprano a mediados de agosto.
Página Web: www.isp.edu.pa
Balboa Academy (BA) en la antigua Zona del Canal:
Balboa Academy logo
Ubicado en la antigua Zona del Canal, BA ofrece un estilo de educación mas relajado y también recibe a niños discapacitados. Los Niños se ajustan bien a esta escuela y generalmente son muy felices. Junto a ISP, Balboa ofrece cursos avanzados como cualquier escuela americana. Balboa es caro, pero menos que el ISP.
Página Web: www.balboaacademy.org

Oxford International School (OIS) Via Espana:
Oxford International School logo
Muy económico comparado a las otras escuela acreditadas, esta es una escuela difícil, especialmente si no se habla bien el español porque OIS incluye un curriculum completo americano y panameño. Esto funciona bien si su hijo o hija comienza en los años primarios. La escuela secundaria es muy difícil—sus estudiantes cursan mas de 13 materias en cualquier tiempo. Como todas las escuelas Panameñas, solo hay una currículum para todos—una preparación para la universidad sin igual en los Estados Unidos. Por ejemplo, todos los estudiantes estudien Cálculo antes de graduarse.
OIS es muy económico comparado a las otras dos escuelas—unos $3,500 por año contra los $7,000 o mas para ISP o BA, pero OIS no tiene buenos programas después de las clases y las facilidades están un poco llenas.
Página Web:www.ois.edu.pa

La Ciudad de Panama: Otras opciones

El Colegio Episcopal en El Carmen (CEP):
The Episcopal School in El Carmen logo
Academicamente hablando el CEP es lo maximo. Tambien es bastante menos costoso si lo comparamos con otras escuelas de tienen planes de estudio en ingles. Pero es muy dificil, es el estilo de la escuela tradicional y no es para todos los ninos. Ademas es muy dificil lograr un cupo en esta escuela, pero puede anotarse en la lista de espera. Su nino debe hablar espagnol o ser un nino del jardin de la infancia. Excelentes familias. El CEP tiene el mejor programa de actividades extracurriculares de cualquier escuela de Panama, clubes de danza folclorica, club de debates, los equipos de balompie son sobresalientes.
Página Web:www.cep.edu.pa

St Mary's School en Albrook:
St Mary's School in Albrook
Económica y una buena escuela pero no entre las mejores. St. Mary’s es una escuela Católica pero incluye a estudiantes de cualquier religión. Una ventaja de St. Mary’s es que tiene un horario escolar igual al de los Estados Unidos. Ubicado en Albrook en la antigua Zona del Canal .
Página Web:www.stmarypa.com
Crossroads Christian Academy en Cardenas:
Crossroads Christian Academy in Cardenas logo
Una escuela pequena relacionada con la iglesia cristiana evangelica mas grande de Panama. No tiene las instalaciones de una escuela regular y se parece mas a una escuela hogar, es barata. Solo se aceptan ninos que pertenezcan a esta religion. Estan ubicados en la antigua Zona del Canal.
Página Web:www.ccapanama.com
Colegio Isaac Rabin
Colegio Isaac Rabin logo
Escuela judia desde la primaria hasta la secundaria, ubicada en Clayton en la antigua Zona del Canal.
Página Web:www.isaacrabin.com

Howard Kids

Escuelas Cerca de la Ciudad de Panamá

Howard Kids logo
Howard Kids es una escuela primaria nueva bilingüe al otro lado del Puente de las Américas ubicada en el área de Howard y Arraiján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario